La Fundación Vallbo resuelve la primera convocatoria de beca para Tailandia

‘Bacterias aisladas en problemas hepáticos en avicultura’ – Convocatorias abiertas en Tailandia, México y Estados Unidos · Cerrada
3 de abril de 2019
Beca de investigación para Colombia · Cerrada
1 de agosto de 2019
3 de abril de 2019
Beca de investigación para Colombia · Cerrada
1 de agosto de 2019
Mostrar todo

La Fundación Vallbo resuelve la primera convocatoria de beca para Tailandia

Durante el mes de junio el Comité de la Fundación Vallbo ha resuelto la convocatoria de beca que se abrió el pasado mes de febrero de 2019 para estudiantes de postgrado de Tailandia. La beca ha sido otorgada a una estudiante de la Universidad de Chulalongkorn por un proyecto sobre bacterias aisladas en problemas hepáticos en avicultura encontrados en Tailandia.

El proyecto se desarrollará y llevará a cabo en las instalaciones de la universidad tailandesa a partir del mes de agosto. En los últimos años, la incidencia de enfermedades hepáticas causadas por bacterias se ha incrementado debido a la limitación del uso de antibióticos. Según profesores de la Universidad de Chulalongkorn ‘el año pasado se notificaron enfermedades hepáticas reemergentes, como la enfermedad hepática irregular en gallinas ponedoras causada por Campylobacter hepaticus’.

En este sentido, el trabajo estudiará las principales bacterias que causan daños hepáticos en granjas aviares de Tailandia como por ejemplo Salmonella, Clostridium, E. coli, Shigella o Streptococcus, entre otros, para ver las posibles soluciones que se pueden aplicar.

La beca tendrá una duración de un año y los resultados serán presentados en el mes de junio de 2020. Esta es la primera convocatoria que realiza la Fundación Vallbo que se fundó en enero de 2019. Durante este mismo año se prevé otorgar becas a estudiantes de México y Estados Unidos.