Aislamiento microbiológico de las principales bacterias causantes de enfermedades hepáticas en avicultura · Convocatoria cerrada

Convocatoria de proyecto de investigación “Sustancias repelentes naturales eficaces contra Alphitobius”· Convocatoria cerrada
1 de febrero de 2021
La Fundación Vallbo inicia un estudio sobre la microbiota ruminal en ovinos en la Universidad de Córdoba
5 de julio de 2021
1 de febrero de 2021
5 de julio de 2021

Fundación Vallbo · Beca de investigación

_____________________________________________________

Convocatoria abierta

Aislamiento microbiológico de las principales bacterias causantes de enfermedades hepáticas en avicultura para estudiantes de posgrado de ciencias veterinarias

El hígado tiene un papel esencial para el animal, ya que se encarga de funciones básicas como la depuración del organismo y la síntesis de proteínas, glúcidos y lípidos. Sin embargo, el hígado del pollo puede albergar varios tipos de microorganismos que pueden afectar la salud humana.

En la avicultura, mantener el hígado en óptimas condiciones es un factor indispensable para obtener buenos resultados, ya que de él dependen la producción de componentes necesarios para la producción de carne y huevo. Además, es de vital importancia mantener las condiciones del hígado para asegurar la seguridad alimentaria.

La Fundación Vallbo siguiendo su objetivo de promover la investigación y la educación en ciencias avícolas abre una beca para estudiantes de posgrado en Ciencias Veterinarias para desarrollar un proyecto sobre el aislamiento microbiológico de las principales bacterias causantes de enfermedades hepáticas en avicultura.

Resumen de la propuesta:

• Tema: Aislamiento microbiológico de las principales bacterias causantes de enfermedades hepáticas en avicultura
  • Abierta para estudiantes de posgrado en Ciencias Veterinarias
  • Tiempo de ejecución: un año (prorrogable según resultados)
  • Las propuestas para optar a la beca se deben enviar por correo electrónico a secretaria@fundaciovallbo.cat

Requisitos:

• Detalles del estudiante (Nombre, Pasaporte, Universidad, Correo electrónico, resumen del Currículum Vitae)
  • Tener un graduado en Ciencias Veterinarias
  • Descripción de las instalaciones: descripción de la organización/Universidad involucrada en el proyecto y de las instalaciones donde se llevará a cabo el proyecto (una página)
  • Descripción del proyecto: Título, objetivo general y específicos y justificación (cinco páginas)
  • Presupuesto del proyecto

Los documentos deben enviarse a: secretaria@fundaciovallbo.cat

Cantidad becada

• La beca también cubrirá los gastos derivados del proyecto previa aprobación del presupuesto que se debe incluir en la solicitud.

Proceso de selección

El proceso de selección irá a cargo del patronato de la Fundación Vallbo. Se realizará una primera fase de selección a partir de las solicitudes recibidas. La segunda fase se realizará mediante entrevistas.

Apertura de la convocatoria: 1 de mayo de 2021

Cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2021

Resolución: 31 de agosto de 2021

Obligaciones del becado

• Se compromete a respetar las bases de la convocatoria y al desarrollo puntual del cronograma propuesto
  • Envío de informes mensuales al secretariado de la fundación

Difusión de la Beca

Las publicaciones, comunicaciones orales o escritas o cualquier otra forma de difusión que diera lugar el proyecto se comunicarán a la Fundación Vallbo lo antes posible para su aprobación. Una vez aprobados se deberá enviar una copia de la publicación a la Fundación.

No se permitirá la publicación de resultados parciales ni totales sin la autorización de la Fundación.

Además, las publicaciones y comunicaciones deberán reconocer y hacer constar expresamente la ayuda recibida por parte de la Fundación.

Interrupción de la beca

La Fundación Vallbo podrá interrumpir la financiación de forma anticipada por incumplimiento o desviación de los planes, presupuestos u objetivos del proyecto. Igualmente, por no entregar los informes mensuales o requeridos o por disconformidad grave relacionada con la evolución del proyecto.

Email para enviar las solicitudes: secretaria@fundaciovallbo.cat