Finaliza con éxito la beca otorgada en Colombia en 2019

27 de noviembre de 2020
Mostrar todo

Finaliza con éxito la beca otorgada en Colombia en 2019

El pasado mes de agosto de 2019, la Fundación Vallbo otorgó una beca a una estudiante de la Universidad Nacional de Colombia que ha terminado con éxito. El estudio, que se ha llevado a cabo en una granja ubicada en Piedecuesta (Santander), ha analizado los efectos de los extractos de plantas sobre indicadores de integridad intestinal y parámetros productivos en pollos de engorde.

En el trabajo se realizó un diseño experimental en el que se simularon condiciones de inflamación intestinal a través de la adición de frijol-soya crudos. El estudio se centró en detectar los efectos de los extractos sobre parámetros productivos, hematológicos, morfología intestinal, pigmentación y otros marcadores.

Los resultados se analizaron estadísticamente y se incluyó un análisis económico. Ambos concluyeron que, con la inclusión en la dieta de estos extractos, se obtiene un impacto positivo en la salud de los animales y en la economía de la explotación avícola.