La Fundación Vallbo inicia colaboraciones en varios proyectos relacionados con la rehabilitación del patrimonio histórico

estudio de bacterias aisladas en hígados de broiler en Tailandia
La Fundación Vallbo apoyó un estudio de bacterias aisladas en hígados de broiler en Tailandia
7 de septiembre de 2021
Proyecto La Roqueta
28 de enero de 2022
estudio de bacterias aisladas en hígados de broiler en Tailandia
7 de septiembre de 2021
Proyecto La Roqueta
28 de enero de 2022
Mostrar todo

Recientemente, la Fundación Vallbo ha iniciado colaboraciones en varios proyectos destinados a la rehabilitación del patrimonio histórico en territorio catalán. Con estas acciones la fundación pretende apoyar, mantener y proteger el patrimonio histórico, cultural y social del entorno.

De esta forma, el patronato de la Fundación ha iniciado los primeros pasos para desarrollar un proyecto con el Ayuntamiento de Sant Martí de Tous que contempla la rehabilitación y conservación del conjunto arquitectónico que engloba la Ermita y el castillo de Santa María de la Roqueta.

Santa María de la Roqueta es una iglesia románica en cuyos alrededores también se encuentran restos de un castillo. Ambas edificaciones se sitúan en la población de San Martí de Tous, perteneciente a la comarca catalana de la Anoia, en la provincia de Barcelona. Por su localización y funciones, esta zona tiene gran interés histórico, por este motivo, la Fundación Vallbo apoyará trabajos de conservación y rehabilitación con el fin de proteger y promover el patrimonio histórico-cultural que representa.

Adicionalmente, la Fundación Vallbo también colaborará con la restauración y estudio de pinturas rupestres localizadas en lugares estratégicos de la provincia de Tarragona, como por ejemplo, las que se encuentran localizadas en las cuevas del rio Siurana.

Comments are closed.