Conferencias magistrales de «alto nivel científico» durante el XXIV Congreso Español de Toxicología y VIII Iberoamericano

La Fundación Vallbo presente en el XXIV Congreso Español de Toxicología
Presencia de la Fundación Vallbo en el XXIV Congreso Español de Toxicología y VIII Iberoamericano
21 de noviembre de 2022
Fundación Vallbo concede el premio al mejor trabajo
Fundación Vallbo concede el premio al mejor trabajo en formato poster durante el XXIV Congreso Español de Toxicología y VIII Iberoamericano
2 de diciembre de 2022
La Fundación Vallbo presente en el XXIV Congreso Español de Toxicología
21 de noviembre de 2022
Fundación Vallbo concede el premio al mejor trabajo
2 de diciembre de 2022

La Asociación Española de Toxicología (AETOX) en colaboración con la Área de Toxicología de la Universidad de Córdoba organizaron el XXIV Congreso Español de Toxicología y VIII Iberoamericano, que se celebró en Córdoba durante los días 9 -11 de noviembre de 2022.

El congreso, tal y como ha detallado su presidenta y catedrática de la Universidad de Córdoba, Dra. Rosario Moyano, ha contado con talleres, mesas redondas, conferencias magistrales de «alto nivel científico» y cerca de 145 comunicaciones en formato oral y póster, en las que debatieron los principales avances científicos y problemáticas en las distintas áreas de la toxicología.

Uno de los posters expuestos, la “Evolución de la eficacia del captador Alquerfeed Antitox en el control de Aflatoxina M1 en caprino” habló sobre la eficacia del captador de micotoxinas producido por Biovet S.A. como medida para reducir la excreción de AFM1 en la leche de cabra. Otro trabajo tipo poster, presentó la “Evaluación del uso de compuestos naturales sobre la fermentación ruminal en ovino y su efecto sobre la emisión de metano para una producción ganadera sostenible y eficiente”.

Presentaciones en formato poster

Las sesiones temáticas de las diferentes Secciones de la AETOX mostraron, mediante la celebración de conferencias, mesas redondas, así como comunicaciones orales y carteles, los principales avances científicos y problemática de cada una de ellas. Un acercamiento y actualización plural, que esperamos repercuta en la respuesta a los nuevos y diferentes problemas toxicológicos que nos plantea la evolución de la sociedad.

Comments are closed.