Beca de investigación al mejor trabajo sobre el efecto de las moléculas activas procedentes de extractos botánicos en la fisiología intestinal de los perros · Convocatoria cerrada

Proyecto La Roqueta
28 de enero de 2022
Beca de investigación: Uso de moléculas de origen botánico en la fisiología intestinal de los perros
12 de julio de 2022
Proyecto La Roqueta
28 de enero de 2022
12 de julio de 2022

Fundación Vallbo · Beca de investigación

_____________________________________________________

La Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya (ACVC) y la Fundación Vallbo convocan una beca de investigación que será otorgada al mejor proyecto de investigación sobre el uso y efecto de moléculas activas procedentes de extractos botánicos en la fisiología intestinal de los perros.

El trabajo deberá presentar de forma detallada la metodología que se llevará a cabo para realizar una investigación sobre cómo la adición de las moléculas activas procedentes de extractos botánicos en las dietas mejora la fisiología de las células intestinales de los animales.

Una vez seleccionado el proyecto ganador, los extractos para testar serán aportados por la ACVC y se basarán en un estudio bibliográfico previamente realizado. Se puede optar a la beca individualmente o en equipo.

Bases generales:

1. Dotación de los premios: seis mil euros (6.000€). Además, el ganador del proyecto será nombrado académico correspondiente por la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya. En caso de que sean varios los autores del trabajo premiado, el nombramiento se realizará al primer firmante.

Dirigido a:

1. Veterinarios y/o estudiantes de posgrado de ciencias veterinarias. Los trabajos deberán estar en poder de la Fundación Vallbo (Rambla Nova nº114, bajo 5, Tarragona, 43001) antes del 30 de junio de 2022.
  2. Los trabajos que opten a la beca serán, exclusivamente, de naturaleza experimental, inéditos y redactados específicamente para el concurso. En todo caso, podrán estar escritos en catalán, castellano o inglés, en letra Arial 12 puntos en formato UNE A-4, a espacio y medio y presentados, por duplicado, en papel, encuadernados para formar un volumen o más, en su caso, así como en soporte informático (Word o PDF).
  3. Los trabajos experimentales que opten a la beca se recomienda la presentación del siguiente modo:
  4. Título conciso.
  5. Resumen en catalán, castellano o inglés, de alrededor de 200 palabras.
  6. Introducción, breve y documentada, donde se delimitará, con claridad, la hipótesis desarrollada o los fines y objetivos que se persiguen.
  7. Exposición del material y método a emplear.
  8. Protocolo, discusión crítica y conclusiones.
  9. Bibliografía citada.

En ningún caso se identificará, implícita o explícitamente, el autor o autores del trabajo. Se procurará evitar las auto – citas en el trabajo a presentar.

1. Los trabajos presentados a la beca se remitirán bajo la modalidad de sobre cerrado con plica, esto es: un sobre cerrado, identificado con el nombre del premio al que se opta y lema escogido, conteniendo dos sobres cerrados, uno con el trabajo propiamente dicho en papel y soporte informático, sólo encabezado con el lema. El segundo sobre cerrado, igualmente identificando con el lema, contendrá una nota con el nombre del o de los autores, especificando la dirección completa del primer autor, teléfono, fax o correo electrónico.
  2. Así mismo, se especificará que el trabajo es original y no publicado. Este segundo sobre sólo se abrirá si el trabajo resultara premiado.
  3. El Premio convocado tendrá un Jurado específico, nombrado por la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya y la Fundación Vallbo.
  4. La concesión de un premio de la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya – Fundación Vallbo, supondrá que el autor o autores no podrán presentar un nuevo trabajo a estas convocatorias hasta pasados dos años.
  5. No podrán ser concedidos dos premios a la misma persona, equipo o grupo, en la misma convocatoria.
  6. Los Sres. Miembros de las juntas directivas de la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya y la Fundación Vallbo no podrán optar a la beca anunciada, en ninguna forma.
  7. Los premios deberán estar fallados, a más tardar, el 30 de diciembre de 2022.
  8. En el caso de que sean varios los autores del trabajo premiado, la nominación e importe y diploma, se entregará al primer firmante, así como la presentación del trabajo premiado. El resto de los participantes del trabajo recibirán un certificado acreditativo del premio otorgado.
  9. La entrega de premios se realizará en sesión pública, en fecha a determinar que se anunciará, al menos, en las páginas Web de la Academia y de la Fundación Vallbo. El premiado será presentado por el Presidente del Jurado correspondiente. A continuación, el galardonado tendrá que exponer obligatoriamente, en la recogida del premio, un resumen de su trabajo.
  10. El premio será acreditado mediante el diploma correspondiente, expedido conjuntamente por la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya y la Fundación Vallbo.
  11. El trabajo premiado será publicado en la revista que edita anualmente la ACVC y en Veterinaria Digital.

Difusión de la Beca

Las publicaciones, comunicaciones orales o escritas o cualquier otra forma de difusión que diera lugar el proyecto se comunicarán a la ACVC y la Fundación Vallbo lo antes posible para su aprobación. Una vez aprobados se deberá enviar una copia de la publicación a la ACVC y la Fundación Vallbo.

No se permitirá la publicación de resultados parciales ni totales sin la autorización de la Fundación.

Además, las publicaciones y comunicaciones deberán reconocer y hacer constar expresamente la ayuda recibida por parte de la ACVC y la Fundación Vallbo.

Comments are closed.